Inicio     Català
 
  Curso HEMS

El Hospital de Puigcerdá es un hospital general básico situado en medio del Pirineo oriental que, atendiendo su ubicación, ha atraído varios profesionales que han unido su trabajo hospitalario con su trabajo prehospitalario en el curso "Tripulante de helicóptero HEMS"

 
 

CURSO TRIPULANTE HEMS

Esta edición es la 13ª, de 20 horas teóricas de trabajo personal mediante material que será librado tras la inscripción i 30 horas presenciales. La dirección està colegiada por las siguientes Instituciones: Fundació Hospital de Puigcerdà, Hospital de Cerdanya, SEM (Sistema d’Emergències Mèdiques) de la Generalitat de Catalunya.
La formación teórica está dividida en dos bloques, el primero de Medicina aeronáutica y el segundo de Formación aeronáutica para sanitarios, el 40 y el 60 % respectivamente. 

Las prácticas son de técnicas de emergencias en el ámbito prehospitalario  se hacen sobre modelos plásticos. Las prácticas en helicóptero se hacen en el Hospital de Cerdanya con el helicóptero medicalizado del SEM. La ratio teoria/práctica es del 76/24 %.
El cronograma (horario) y toda la documentación del curso, será enviada una vez se formalice la inscripción
   
 
Fundació Hospital de Puigcerdà - Plaça Santa Maria Puigcerdà1-2 - 972 880150